Donald Trump declara emergencia nacional en frontera con México y va contra cárteles
Donald Trump acaba de asumir la Presidencia de Estados Unidos y no le tomó más de una hora para anunciar e iniciar con sus acciones en contra de los migrantes, ya que declaró emergencia nacional en la frontera con México. Asimismo, también se prevé que el nuevo mandatario norteamericano incluya a los cárteles de la droga en la lista de terroristas a nivel mundial.
Después de que concluyera la ceremonia del llamado Inauguración day, Donald Trump en su papel como nuevo presidente informó que comenzará a firmar órdenes y la primera de ellas será la situación de emergencia nacional en la frontera sur, es decir, en los límites con México. Asimismo, detalló que comenzará con las deportaciones masivas para que los migrantes permanezcan del lado sur de la frontera y no en tierras norteamericanas.
Sin embargo, contrario al discurso previo, el nuevo mandatario norteamericano también aprovechó el momento para agradecer a la comunidad hispana y Afroamericana en Estados Unidos, ya que fueron de vital importancia para conseguir la victoria sobre Kamala Harris. Incluso también aprovechó la oportunidad para referirse al Golfo de México y reiteró que buscará cambiarle el nombre para que sea el Golfo de América.
Con esta decisión, la intención de Donald Trump es enviar a las fuerzas armadas de aquel país en la frontera con México. De esta manera impedirá el paso de migrantes y también pondrá un candado al paso de los cárteles criminales. Cabe señalar que también regresaría el programa Quédate en México, conocido como protocolo de protección a migrantes, el cual había entrado en vigor en 2019 durante su primer mandato, pero se eliminó en agosto de 2022.
Con información de tribuna.com.mx
Compartir nota