Espera Piedras Negras que deportaciones masivas se retrasen; cifras se mantienen normales
El secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Armando Ignacio García Villareal, afirmó que la cifra de deportaciones por esta frontera se mantiene normal, es decir, de 40, 60, 80 personas y en algunos casos de casi 130.
En funcionario confió en que las deportaciones masivas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retrasen.
Es un tanto normal cuarenta, sesenta u ochenta deportaciones porque hay un acuerdo bilateral, primero el gobierno de Estados Unidos tiene que acordar con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración cuántos connacionales van a deportar, por qué puentes y a qué hora, para tener la capacidad de atender a las personas, explicó el secretario del Ayuntamiento.
Añadió que la Secretaría de Relaciones Exteriores está en una defensa jurídica para que Estados Unidos demuestre primero que a quienes van a deportar cometieron algún ilícito en Estados Unidos, proceso que podría demorar dos meses el inicio de las anunciadas deportaciones masivas.
Estamos a la espera de que las autoridades de Estados Unidos tengan el acuerdo con las autoridades de México, nosotros vamos a estar muy atentos para poder compartir cualquier tipo de información con la ciudadanía de Piedras Negras, finalizó el secretario del Ayuntamiento.
Compartir nota