Mueren decenas de personas en incendio en hotel de estación de esquí en Turquía (video)
Decenas de personas murieron después de que un incendio arrasara el martes un hotel de esquí en el noroeste de Turquía, lo que obligó a los turistas desesperados a saltar por las ventanas para escapar de las llamas y el humo.
Al menos 66 personas murieron y 51 resultaron heridas tras el incendio de la madrugada en un hotel en el complejo turístico de Kartalkaya, en la provincia de Bolu, según el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya.
Estamos con un profundo dolor. Desafortunadamente hemos perdido 66 vidas en el incendio que estalló en este hotel, dijo Yerlikaya a los periodistas el martes.
Algunos turistas desesperados intentaron saltar por las ventanas para escapar, dijeron las autoridades, mientras las llamas lamían los pisos superiores de las instalaciones. Las imágenes de las secuelas mostraban coronas de humo gris arremolinándose alrededor del edificio carbonizado.
El hotel de 12 pisos fue construido sobre una pared rocosa, lo que complicó los esfuerzos para extinguir las llamas. Los testigos recordaron el olor a quemado, y los gritos de los huéspedes llenaban los pisos superiores del hotel.
Fue muy malo. Todo el mundo saltaba por las ventanas con miedo a la muerte y la gente estaba muy avergonzada porque no había extintores de incendios alrededor, dijo un testigo a CNN Turk, afiliada de CNN.
No podíamos llevar agua a la gente. Las ambulancias y los camiones de bomberos llegaron muy tarde y la gente no sabía qué hacer, agregó el testigo.
El complejo es un destino popular para los turistas en invierno, especialmente durante las vacaciones escolares, que van de enero a la primera semana de febrero. El momento del incendio cayó en las vacaciones escolares, informó Reuters, cuando personas de Estambul y Ankara viajan a las montañas de Bolu para esquiar.
Había alrededor de 234 huéspedes alojados en el hotel, dijo el gobernador Abdulaziz Aydin a la agencia estatal Anadolu. Dos de las víctimas murieron después de saltar del edificio presas del pánico, dijo Aydin.
Compartir nota