Investigan posible omisión de cuidados en caso de niño intubado en Piedras Negras
Un posible caso de omisión de cuidados, que mantuvo intubado a un niño de tan solo 2 años por complicaciones respiratorias en Piedras Negras, sigue bajo investigación por parte de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Afortunadamente el menor recupera su salud favorablemente, pero el hecho de que siga bajo resguardo de la Policía Especializada adscrita a la Pronnif del Estado de Coahuila, advierte que pudiera haber indicios de negligencia parental.
La subprocuradora de la Región Norte 1, Aurora Rosyme Hernández Jaime, puntualizó que el menor está respondiendo favorablemente al tratamiento médico y da buenas señales de avances en su estado de salud.
Explicó que la información en torno al caso de omisión de cuidados se encuentra bajo las reservas de ley, ya que la investigación sigue en curso y se dictan las medidas de protección para que los derechos del menor ya no sean vulnerados.
Agregó que el menor sigue recibiendo atención médica y la Procuraduría está al pendiente de su estado de salud, además, siguen trabajando hasta restituir en su totalidad los derechos del pequeño que fueron vulnerados.
Compartir nota