La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 20, Mayo 2022
Nueva ola de 60,000 haitianos podría llegar a Tijuana y otras ciudades fronterizas
Nacional • Publicado el 2021-10-03

Nueva ola de 60,000 haitianos podría llegar a Tijuana y otras ciudades fronterizas

El Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá entabló una conversación con representantes en Washington, D.C para tratar un tema que ha preocupado a Estados Unidos en los últimos años: el tema de la migración.

Advirtió que hay alrededor de unos 60 mil ciudadanos haitianos que tienen como objetivo cruzar la frontera hacia Estados Unidos y que ya están en camino desde Panamá, en compañía con otros migrantes de distintos países.

Esto significa que muchos de éstos buscarán ingresar a Estados Unidos por medio de alguna de las ciudades fronterizas mexicanas. Una de estas podría ser Tijuana, que ya ha empezado a reubicar migrantes a distintas entidades de Baja California debido a que los albergues se encuentran llenos.

Igualmente, el miércoles pasado se anunció que varios migrantes que intentaron cruzar por Texas se trasladaban a Tijuana debido a los maltratos recibidos.

De la misma manera, las autoridades estadounidenses informaron que desde enero de este año, se dio un aumento en el flujo de los migrantes y esperaban que 85 mil personas llegaran a la frontera, de las cuales 20 mil ya han cruzado a Estados Unidos y otros miles han sido deportados a sus países o regresado a México.

De momento, no se reportan avistamientos de una nueva caravana en México, pero sí reportes de migrantes haitianos y centroamericanos que cruzan todos los días la frontera de Guatemala hacia nuestro país, mientras los refugios y asociaciones de ayuda migrante luchan por otorgarles sus derechos básicos.

Con información de Yahoo noticias


Noticias que te pueden interesar