La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Nueva ola de 60,000 haitianos podría llegar a Tijuana y otras ciudades fronterizas
Destacadas • Publicado el 2021-10-03

Nueva ola de 60,000 haitianos podría llegar a Tijuana y otras ciudades fronterizas

El Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá entabló una conversación con representantes en Washington, D.C para tratar un tema que ha preocupado a Estados Unidos en los últimos años: el tema de la migración.

Advirtió que hay alrededor de unos 60 mil ciudadanos haitianos que tienen como objetivo cruzar la frontera hacia Estados Unidos y que ya están en camino desde Panamá, en compañía con otros migrantes de distintos países.

Esto significa que muchos de éstos buscarán ingresar a Estados Unidos por medio de alguna de las ciudades fronterizas mexicanas. Una de estas podría ser Tijuana, que ya ha empezado a reubicar migrantes a distintas entidades de Baja California debido a que los albergues se encuentran llenos.

Igualmente, el miércoles pasado se anunció que varios migrantes que intentaron cruzar por Texas se trasladaban a Tijuana debido a los maltratos recibidos.

De la misma manera, las autoridades estadounidenses informaron que desde enero de este año, se dio un aumento en el flujo de los migrantes y esperaban que 85 mil personas llegaran a la frontera, de las cuales 20 mil ya han cruzado a Estados Unidos y otros miles han sido deportados a sus países o regresado a México.

De momento, no se reportan avistamientos de una nueva caravana en México, pero sí reportes de migrantes haitianos y centroamericanos que cruzan todos los días la frontera de Guatemala hacia nuestro país, mientras los refugios y asociaciones de ayuda migrante luchan por otorgarles sus derechos básicos.

Con información de Yahoo noticias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.