Delegados de la FGE Carbonífera, Norte I y II participan en reunión en la 47/a Zona Militar
Con la finalidad de participar en una reunión de coordinación con autoridades de la 47/a Zona Militar de la Defensa, los delegados de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila de las zonas regionales Carbonífera, Norte I y II, acudieron a las instalaciones militares.
Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, delegado de la FGE en la región norte I con sede en Piedras Negras, detalló que dicho encuentro se da en el marco de la política de acercamiento, interacción y coordinación que tiene Federico Fernández Montañez, Fiscal General del Estado.
Precisó que esto se da con todos los órdenes de Gobierno, estableciendo que el Ejército no es la excepción; pues se trata de coordinarse y participar en labores con el Ejército; por ello, la visita de sus compañeros delegados.
Rodríguez Ríos también estableció que existe una coordinación muy estrecha entre todas las delegaciones al mando de Fernández Montañez y la reunión que tendrán con autoridades de la 47/a Zona Militar es una muestra de dicha coordinación.
Isadora Rodríguez, delegada de la FGE en la región Carbonífera, señaló que manejarán los tres niveles que les ha pedido el Fiscal General del Estado; como lo es un acercamiento con la gente, ser delegados de puertas abiertas, ser más humanos.
Es gente que viene con problemas, que viene con una situación difícil, lo que nos queda de nuestra parte es atenderlos de la mejor manera, fue lo que refirió la funcionaria estatal.
Respecto al personal con el que se cuenta en la delegación a su cargo, Isadora Rodríguez señaló que habrá que hacer una reestructuración que ya el Fiscal General dará indicaciones al respecto; pero por lo pronto trabajarán con lo que se tiene.
Por su parte, Alfredo García, delegado de la FGE en la Zona Norte II con sede en Acuña, también anunció que habrá algunos movimientos, recordando que recientemente se graduó una generación de ministerios públicos en la entidad.
Que van a estar asignado en distintas partes del estado y en Acuña no va a ser la excepción, fue lo que refirió el funcionario estatal en relación al tema del personal con el que cuenta actualmente.
Además de referir que se tendrá comunicación con todos los órdenes de gobierno, además de estar al servicio de la ciudadanía y que están esperando la asignación de más unidades para el trabajo que realizará el personal de la fiscalía.
Compartir nota