Municipio de Piedras Negras destaca beneficios de la Ventanilla Universal
Con el propósito de agilizar y transparentar los procesos municipales, el alcalde Jacobo Rodríguez, junto con la directora de la Ventanilla Universal, Cristina Collazo Salas, resaltaron la importancia de esta dependencia que opera bajo un sistema diseñado para facilitar la asesoría y gestión de los trámites y servicios más solicitados por la ciudadanía.
Collazo Salas informó que la Ventanilla Universal gestiona 32 trámites pertenecientes a diversas dependencias municipales, como Obras Públicas, Catastro, Tesorería, Contraloría y Ecología.
El principal objetivo de la dependencia es optimizar los procesos, reduciendo los tiempos de espera y eliminando obstáculos para los usuarios. Hasta la fecha, se han registrado cerca de 300 trámites, de los cuales el 60% ya han sido autorizados, mientras que el resto sigue en proceso.
Entre los trámites más solicitados destaca la renovación de permisos para vendedores ambulantes. Asimismo, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se ofrece orientación e información a quienes buscan acceder a este servicio.
Para mayor información o asistencia, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 878-782-66-66, extensión 1150.
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