Eagle Pass se prepara para la llegada de miles de paisanos que buscan cruzar a México
La ciudad de Eagle Pass se prepara ante la próxima llegada de miles de paisanos residentes de Texas y de otros estados que buscarán cruzar hacia México por esta frontera.
Este fin de semana, especialmente el sábado, se ha registrado mucho tráfico cruzando hacia Piedras Negras, pero fluye rápido debido a que no se instalaron filtros de salud para verificar el motivo de viaje de los automovilistas.
El Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, señaló que se espera que a partir del próximo fin de semana se registre la mayor afluencia vehicular, y por eso la ciudad establecerá nuevamente el plan para dirigir el tráfico al Puente Internacional Dos, donde la única vía de acceso será el Loop 480 tal y como se hizo durante la celebración de Acción de Dar Gracias.
A partir del viernes 18 de diciembre los distritos escolares saldrán de vacaciones de fin de año y se anticipa que se formarán largas filas de pasianos para cruzar hacia México para pasar los días festivos de Navidad y Año Nuevo con sus familias, a pesar de la pandemia.