Identifican a los pilotos del avión que chocó en Washington, uno se casaba este año
Identificaron al piloto y al primer oficial a bordo del avión de American Airlines que chocó con un helicóptero militar en Washington la noche del jueves. Ambos eran dos jóvenes pilotos, que respondían al nombre de Sam Lilley y Jonathan Campos, sus vidas se perdieron junto a otros dos compañeros de tripulación Danasia Elder y Ian Epstein, así como 60 pasajeros abordo.
Sam Lilley, oriundo de Georgia, era un piloto en ascenso con una pasión inquebrantable por volar. Era el primer oficial a bordo del vuelo, su padre, quien también es piloto, señaló que Sam estaba comprometido y su boda se efectuaría en otoño.
Sus amigos lo describen como un joven alegre y dedicado, que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. No esperas encontrar a personas que encuentren su propósito tan temprano en la vida, y Sam lo encontró en volar, dijo Kaitlin Sells, amiga de la universidad.
Por su parte, Jonathan Campos, de ascendencia puertorriqueña, era un piloto experimentado y muy querido por sus colegas.
Su tío, Héctor Campos, expresó su profundo dolor por la pérdida de su sobrino, quien había dedicado su vida a la aviación. Le encantaba, sostuvo.
El accidente, que ocurrió mientras el avión de American Airlines se aproximaba al aeropuerto Ronald Reagan y el helicóptero Black Hawk realizaba un vuelo de entrenamiento, ha conmocionado al mundo entero. Entre las víctimas también se encontraban jóvenes patinadores profesionales, quienes iban acompañados de sus familiares y entrenadores.
Las autoridades continúan con las investigaciones de las posibles causas del choque, que cobró la vida de 67 personas, incluyendo pasajeros y miembros de la tripulación de ambos aviones.
Compartir nota