Gestiona Alcalde recursos ante CONAGUA para obras hídricas en PN (video)
El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, acompañado del gerente de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Lorenzo Menera, y directivos del organismo operador, realizó en Monterrey importantes gestiones ante CONAGUA para llevar a cabo obras hídricas en la ciudad.
Detalló que se busca acceder al Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), que permite que, lo que al año se paga por la extracción del vital líquido, se le regrese al municipio en el mes de diciembre para realizar obras por el mismo monto, siempre y cuando el SIMAS sea puntual en el pago a CONAGUA.
Abundó que el organismo operador paga a la Comisión Nacional del Aguas, alrededor de 9 millones de pesos al año.
La primera autoridad municipal comentó que también se busca acceder al Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), y que para ello se está a la espera de conocer las reglas de operación.
Agregó que su gobierno ya cuenta con más de 15 proyectos en materia de agua y drenaje que podrían aplicarse a través de este último programa.
Compartir nota