Resguardan a dos menores por severa omisión de cuidados, uno estuvo intubado en un hospital de Piedras Negras (video)
Debido a la investigación de un posible caso de omisión de cuidados por un menor que terminó intubado y hospitalizado, dos infantes fueron resguardados y separados de sus padres, quedando bajo custodia de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
Se investigaba el caso por un menor de 2 años que se encontraba grave por complicaciones respiratorias, pero se descubrió que tiene una hermana de 4 años, que nunca fue registrada oficialmente y también presentaba indicios de omisión de cuidados.
Afortunadamente el menor fue dado de alta del hospital y junto a su hermana se encuentran en custodia domiciliaria bajo resguardo de la Pronnif Region Norte 1, confirmó la Subprocuradora Aurora Rosyme Hernández Jaime.
Se detectó que efectivamente hubo omisiones de cuidado y que este menor tiene una hermana y al emitir las medidas de protección debido a las condiciones extraordinarias en las que se encontraban, los menores fueron resguardados, puntualizó.
La medida de protección de acogimiento residencial de los menores se determinó al no encontrar ninguna red de apoyo familiar calificada para hacerse cargo de ellos, mientras continúan las investigaciones.
Cabe mencionar que hasta el día de hoy, ni la familia ni los padres de los menores se han presentado ante la Pronnif y han mostrado desinterés, por lo que se procederá legalmente y se mantendrá abierto el expediente hasta restituir los derechos de los infantes.
Compartir nota