Investigan otro caso de omisión de cuidados en dos hermanitos de Piedras Negras
Una vez que se dio a conocer que un menor de 2 años y su hermana de 4 años quedaron bajo resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, por el abandono de sus padres, ahora se investiga otro caso bastante similar en Piedras Negras.
Fueron autoridades médicas del Hospital General Salvador Chavarría quienes detectaron el posible caso de Omisión de Cuidados en un niño de 2 años y su hermana de 4, por lo que reportaron los hechos ante la PRONNIF.
Aurora Rosyme Hernández Jaime, Subprocuradora de la Región Norte 1, explicó que el primer caso donde uno de los menores estuvo intubado y grave de salud, está bajo seguimiento, pero ambos hermanos ya fueron sustraídos del núcleo familiar de riesgo.
Sin embargo, a la par se investiga un nuevo caso de dos hermanos con características similares, un niño de 2 y una niña de 4 años, con la diferencia de que los padres de estos trabajan en la reintegración familiar para que los menores vuelvan a casa con ellos.
Actualmente se investiga el caso de omisión de cuidados y trabajan con los padres para determinar que los menores puedan regresar a un entorno familiar sano y diferente a lo que provocó el resguardo de los infantes.
Compartir nota