La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
Alerta por incremento de casos de violencia familiar en Eagle Pass, autoridades buscan prevenirlos
Eagle Pass • Publicado el 2021-11-02 | Por

Alerta por incremento de casos de violencia familiar en Eagle Pass, autoridades buscan prevenirlos

En Eagle Pass se han elevado de manera preocupante los casos de violencia doméstica que han desencadenado tragedias como la ocurrida el pasado sábado donde una empleada del Distrito Escolar y madre de tres hijos fue asesinada por su esposo, quien luego se suicidó.

El Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, dijo que la próxima semana se reunirá con representantes de organizaciones que trabajan en proteger a la mujer para discutir algunas acciones de prevención.

Las diferentes corporaciones policiacas de Eagle Pass y organizaciones civiles contemplan colaborar de manera más cercana para dar protección a las personas que sufren de abuso por parte de sus parejas.

Schmerber dijo que la mayoría de las llamadas que atienden los patrulleros son reportes de violencia doméstica, aunque lamentablemente en muchos casos las víctimas no quieren denunciar al agresor.

Los casos de violencia doméstica también representan un riesgo para los agentes de la ley, dado que en muchos casos los involucrados están afectados emocionalmente y fuera de control, incluso ya han ocurrido agresiones a policías.


Noticias que te pueden interesar