Investigan caso de niña intoxicada con medicamento en Piedras Negra
Luego de que la Fiscalía tomó conocimiento de una menor de solo 2 años arribó intoxicada por medicamento al Hospital General de Zona 11 del Seguro Social, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia investiga si pudiera tratarse de una omisión de cuidados.
Cabe destacar que fue la madre de la menor, Sandra N, de 28 años, quien la llevó al hospital y explicó que su hija había ingerido pastillas de un diurético conocido como Furosemida, mientras jugaba con su prima.
Por su parte, la Subprocuradora de la Región Norte 1, Aurora Rosyme Hernández Jaime, explicó que el reporte fue recibido por parte de las autoridades médicas del hospital, cuando detectaron indicios de posible omisión de cuidados.
Agregó que iniciaron con las diligencias correspondientes para determinar si fue o no una omisión de cuidados, ya que pudiera ser que se trate de un evento accidental.
Sin embargo, el protocolo marca el seguimiento, ya que en las diligencias pudieran detectarse algunas irregularidades que pudieran considerarse graves omisiones en el entorno familiar de la menor.
Afortunadamente la menor ya se encuentra fuera de peligro y se encuentra en casa con sus padres, pero bajo el seguimiento debido por parte de elementos de la Pronnif, hasta que determinen que los derechos fueron restituidos.
Compartir nota