¡No caben! ICE comienza a liberar migrantes por falta de espacio
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha comenzado a liberar a algunos inmigrantes detenidos debido a la sobrecarga de sus centros de detención, los cuales operan al 109% de su capacidad.
Según datos internos del gobierno obtenidos por CBS News, actualmente el ICE tiene bajo su custodia a alrededor de 42 mil inmigrantes, superando las 38 mil 521 camas que oficial y legalmente dispone. El pasado lunes, aproximadamente 160 inmigrantes fueron liberados, muchos de los cuales recibieron dispositivos de rastreo en los tobillos para monitorear sus movimientos.
En un comunicado, el ICE señaló que sus operaciones mejoradas han generado un número significativo de arrestos de inmigrantes criminales, lo que ha incrementado la necesidad de más capacidad de detención. La agencia está buscando alternativas, tales como colaborar con otras entidades federales y locales, pedir más fondos al Congreso y agilizar las deportaciones de aquellos con órdenes finales de expulsión.
Con información de informador.mx
Compartir nota