A raíz de asesinato, alcalde CJR ordenó la aplicación de exámenes antidoping a bomberos, policías e inspectores (VIDEO)
A raíz del asesinato del joven Medel Alvarado, presuntamente cometido por un bombero municipal de nombre Israel, el alcalde Jacobo Rodríguez ordenó la aplicación de exámenes antidoping a los elementos de Bomberos, Seguridad Pública Municipal e Inspectores Municipales.
![Rancherita](https://rancherita.com.mx/uploads/images/2025/02/news-small-photo-1738960620.jpg)
El edil habló de manera limitada del homicidio ocurrido en la colonia Vista Hermosa, argumentando no poder comentar mucho para no entorpecer la investigación.
![Rancherita](https://rancherita.com.mx/uploads/images/2025/02/news-small-photo-1738960557.jpg)
Desgraciadamente eso sucedió y también presuntamente la persona fallecida era esposo de otra funcionaria pública, mencionó (una Policía Municipal).
![Rancherita](https://rancherita.com.mx/uploads/images/2025/02/news-small-photo-1738960571.jpg)
Aunque no contaba con una cifra real de la cantidad de pruebas antidoping que se aplicarían por dependencia, el alcalde comentó que serían alrededor de 100 en Seguridad Pública, 30 en Bomberos, y 18 a Inspectores Municipales, para detectar el consumo de todo tipo de sustancias tóxicas.
![Rancherita](https://rancherita.com.mx/uploads/images/2025/02/news-small-photo-1738775444.jpg)
Cabe hacer mención que hace tres meses el elemento de Bomberos había intentado suicidarse, por lo que se le preguntó al Presidente Municipal si también tenía contemplado aplicar exámenes psicológicos o mentales al personal de Bomberos y Policías Municipales, a lo que respondió que no estaba enterando de la condición psicológica o emocional por la que pasaba el Bombero, pero que ante ello se tendría que contemplar aplicar un examen psicológico a los elementos.
Compartir nota