Florerías en Piedras Negras ajustarán precios en San Valentín por aumento del 100%
Debido a que sus proveedores ya les anunciaron un incremento en el precio de las flores para esta temporada, los dueños de florerías en Piedras Negras prevén ajustar sus precios al alza.
Siempre nos aumentan el precio de las flores cuando se acerca una fecha importante, indicó el dueño de una florería en la ciudad, al señalar que este año el incremento es del 100% para todos los comerciantes.
Sin embargo, puntualizó que, como negocio, no pueden trasladar el aumento completo a sus clientes, por lo que absorben parte del costo y apuestan al volumen de ventas para compensar la inversión.
Explicó que, a pesar de los constantes incrementos, la demanda de flores es alta durante el 14 de febrero, una de las fechas de mayor venta del año, en algunos casos comparable con el 10 de mayo.
Señaló que el gasto promedio por cliente oscila entre 400 y 600 pesos, aunque destacó que algunos compran arreglos mucho más costosos. En los últimos años, se han popularizado los llamados arreglos buchones, compuestos por 50, 100 o más rosas, cuyos precios pueden alcanzar varios miles de pesos.
Compartir nota