No dieron de baja a ninguno de los servidores de la nación en la región norte
Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas sociales en la región norte de Coahuila de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que no se han dado de baja a ninguno de los servidores de la nación, tal y como lo había anunciado semanas atrás el delegado en Coahuila de dicha dependencia.
La funcionaria federal fue concisa en responder que no, no se dieron bajas y estableció que lo anterior fue una decisión directa de la Secretaria de Bienestar; tras una reunión en la Ciudad de México con los delegados en las entidades federativas y los coordinadores regionales.
Reconoció que sí revisó el rendimiento de los servidores de la nación, dado que algunos tenían números bajos. Además de referir que en Coahuila son alrededor de 500 servidores de la nación, de lso cuales 60 se localizan en la región norte de la entidad.
Como viene mucho trabajo, no se contemplaron bajas por sus números, porque necesitamos la gente en territorio ya que son ellos los que conocen el territorio, conocen sus zonas y se nos va a hacer difícil para este nuevo programa que ya iniciamos el 03 de febrero y en territorio estaríamos iniciando el 11 de febrero, dijo Domínguez Vital.
Puntualizó que en el Estado de Coahuila no hubo ninguna baja y detalló que no fueron aceptadas las bajas. Además de referir que sí hay servidores de la nación con números bajos, pero justificó que esto también deriva de las diferentes actividades que se realizan.
Son los censos, son las entregas de tarjetas, la coordinación de algún programa, la escuela es nuestra que es un programa que nos absorbe mucho trabajo por estar escaneando y estar subiendo toda la información a la plataforma y hay compañeros que sí salen muy pocas veces a territorio porque son coordinadores de un programa, indicó la funcionaria federal.
Compartir nota