'México no hizo lo suficiente': Trump amenaza con aplicar aranceles pese a suspensión de 30 días
La tensión entre México y Estados Unidos está lejos de haber terminado, pues aunque el Presidente Donald Trump suspendió por 30 días los aranceles que había impuesto, ahora señaló que lo hecho hasta el momento por la Presidenta Claudia Sheinbaum en materia de seguridad en la frontera “no es suficiente”.
Poco antes de viajar hacia el Super Bowl LIX la tarde del domingo 9 de febrero, el mandatario estadounidense concendó una entrevista a Fox News, en la que el presentador Brett Baier le preguntó si eran suficientes las medidas que tomó el Gobierno de México de mandar a 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera para evitar el cruce de fentanilo desde México a Estados Unidos.
“No, no es suficiente”, contestó Trump, por lo que el reportero insistió: “Entonces, necesitan hacer más en 30 días (plazo que México obtuvo para detener los aranceles)”.
“Algo tiene que pasar. No es sostenible y lo voy a cambiar”, sentenció Trump.
Fue el pasado 3 de febrero que después de una llamada telefónica entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum se anunció que quedaban suspendidos por 30 días los aranceles del 25% que Estados Unidos impuso a las importancias de productos mexicanos, con la condición de que nuestro país reforzara la seguridad para evitar el trasiego de droga a la Unión Americana.
“Hablamos de los temas de interés común, migración, fentanilo, llegamos al acuerdo de poner 10 mil elementos de la Guardia Nacional para evitar el tráfico de drogas, habrá mesas de trabajo en materia de seguridad y comercio”, comentó Shenbaum, mientras que Trump agregó:
“Fue una conversación muy amistosa en la que ella aceptó enviar de inmediato 10.000 soldados mexicanos a la frontera que separa a México de Estados Unidos. Estos soldados serán designados específicamente para detener el flujo de fentanilo y de migrantes ilegales hacia nuestro país”.
Aunado a ello, este fin de semana Trump también anunció aranceles del 25% a importaciones mexicanas de acero y aluminio.
“Todo el acero que llegue a Estados Unidos tendrá el 25% de arenceles”, comentó.
Con información de Récord
Compartir nota