Recomiendan realizar la prueba de desarrollo infantil antes los cinco años, para detectar a tiempo anomalías o transtornos
Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, pidieron a los padres de familia llevar un control del niño y adolescente sano; el cual inicia desde los siete días de nacidos y hasta la adolescencia.
Antonio Pulido Jaquez, coordinador del programa de la infancia y la adolescencia, dijo que pueden acudir a los 10 centros de salud de Piedras Negras y los foráneos, en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.
También recordarles que el control de niño sano no es nada más llevarlos a vacunas o una atención dental, tienen que pasar por consulta médica, control de peso y talla, revisar los signos vitales, que el médico haga una correcta evaluación física, precisó el funcionario estatal.
Pulido Jaquez precisó que, a través de este control del niño y adolescente, se puede realizar la prueba de desarrollo infantil, la cual es muy importante que se realice antes de los cinco años y el médico se encargará de derivarlos a dental, vacunas u otros servicios.
Estableció que muchas veces, por prisas o falta de tiempo, las madres de familia llevan a sus hijos nada más a la aplicación de las vacunas, pero están omitiendo todos los servicios que les ofrecen la Jurisdicción Sanitaria y la consulta médica.
Compartir nota