Matan en Atizapán a Marco Ebben, socio del 'Mayo' Zambada
Lo que se considera un presunto ajuste de cuentas en el municipio de Atizapán, Estado de México, ha cobrado la vida de Marco Ebben, un ciudadano holandés de 32 años identificado como narcotraficante internacional. Ebben, quien era buscado por la Europol por tráfico de drogas, presuntamente mantenía vínculos con el Cártel de Sinaloa, específicamente con la facción liderada por Ismael “El Mayo” Zambada.
Esto ocurrió la tarde del jueves 13 de febrero del 2025 en el fraccionamiento Real Antigua. Según informes preliminares, Ebben fue interceptado por dos sicarios mientras se dirigía a su camioneta y recibió varios disparos que le causaron la muerte.
Ebben portaba una credencial falsa de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
Autoridades no habían confirmado oficialmente el deceso.
Cabe destacar que la Oficina Europea de Policía (Europol) tenía a Ebben en su lista de los más buscados por su participación en el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas a nivel internacional. En 2020, el ciudadano de origen holandés fue condenado a prisión en Europa, pero logró escapar y se refugió en México, donde se unió al Cártel de Sinaloa.
Se ha dicho que Ebben se encontraba en México para participar en la disputa interna que se vive dentro del cártel tras la captura de “El Mayo” Zambada.
La lucha por el poder enfrenta a la facción de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, contra “La Mayiza”, liderada por los hijos de Zambada.
Con información de Tribuna de la Bahía
Compartir nota