Hospitalizan al papa Francisco para recibir tratamiento por bronquitis
El papa Francisco ingreó en el hospital de Roma para recibir tratamiento por bronquitis y exámenes médicos, dijo el Vaticano hoy viernes, la más reciente de una serie de dolencias que han generado preocupaciones sobre la salud del pontífice de 88 años.
Esta mañana, al final de las audiencias, el papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para algunas pruebas diagnósticas necesarias y para continuar en un hospital el tratamiento de la bronquitis que aún está en curso, dijo el Vaticano.
Francisco ha realizado varias visitas al hospital en los últimos años y se sometió a una cirugía abdominal en 2023. Ha estado luchando contra la bronquitis en las últimas semanas y ha pedido a sus asistentes que lean discursos y discursos.
Sin embargo, hoy viernes por la mañana antes de su hospitalización mantuvo audiencias en el Vaticano.
El último diagnóstico de bronquitis causa preocupaciones particulares para la Iglesia Católica Romana, porque Francisco ha sufrido problemas relacionados con los pulmones durante gran parte de su vida. Cuando era joven, el mandatario argentino sufrió una neumonía severa y le extirparon parte de un pulmón.
Francisco se convirtió en papa en 2013, el primer pontífice de América del Sur. Más recientemente, se le ha visto con un bastón y, a veces, usa una silla de ruedas. El mes pasado, sufrió una caída y se lesionó el brazo.
Francis también sufre de diverticulitis, una afección común que puede causar inflamación o infección del colon. En 2021, se sometió a una cirugía para extirpar parte de su colon.
Compartir nota