Sepultan al Papa Francisco en emotiva ceremonia fúnebre en Roma
Este sábado 26 de abril de 2025, el cuerpo del Papa Francisco fue trasladado a su última morada, tras un emotivo recorrido por las principales calles de Roma que reunió a miles de fieles. Aproximadamente a las 13:00 horas, tiempo local (05:00 horas del centro de México), los restos del Pontífice llegaron a la Basílica de Santa María la Mayor, donde descansarán, cumpliendo así su deseo de ser sepultado a los pies de la Virgen María, de quien era profundamente devoto.
Desde temprana hora, miles de personas se apostaron en las calles de la capital italiana para despedir al Obispo de Roma, quien recorrió por última vez la ciudad en el papamóvil, en una ceremonia que reflejó los cambios que el propio Francisco impulsó durante su pontificado respecto al protocolo fúnebre papal.

El féretro arribó a la Basílica alrededor de las 4:55 horas, tiempo de México, tras más de 30 minutos de recorrido. Fue recibido entre aplausos de los presentes, quienes rindieron así un último homenaje al líder espiritual.

La Misa Exequial fue presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, quien recordó en su homilía el legado de Jorge Mario Bergoglio: su constante llamado a construir puentes y no muros, así como su firme postura en contra de la guerra, al considerarla una derrota trágica y dolorosa para toda la humanidad.
Más de 200 mil personas, provenientes de todo el mundo, se congregaron en el Vaticano para rendir homenaje al Papa Francisco. Entre los asistentes, destacaron al menos 50 jefes de Estado y líderes mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Argentina, Javier Milei; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; los reyes de España, Felipe VI y Letizia; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

También mandatarios de Portugal, Austria, Hungría, República Checa, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Estonia, Moldavia y Kosovo, además del príncipe Guillermo del Reino Unido, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y el Presidente estadounidense Donald Trump y el expresidente Joe Biden.
La ciudad de Roma vivió así una jornada histórica, marcada por la emoción, el respeto y la profunda admiración hacia el Papa Francisco, quien dejó una huella imborrable en la Iglesia Católica y en el mundo.
Compartir nota