Transportistas y comerciantes inician bloqueo en la México-Querétaro
Trabajadores y propietarios de vehículos de carga, con sus unidades, vehículos particulares, grúas y camionetas, se concentran en la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro, lo cual provoca el cierre de la vialidad con dirección a la Ciudad de México. Asimismo, a la altura de la zona conocida como Koblenz, sobre la misma vialidad, hay presencia de taxistas que tienen cerrados dos de tres carriles.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que alrededor de las 08:30 la caseta de peaje de Tepotzotlán registra cierre a la circulación debido a la presencia de manifestantes. Recomienda a los usuarios tomar precauciones.
Otro contingente se localiza sobre la misma autopista pero a la altura de la empresa Koblenz, en el perímetro del municipio de Cuautitlán Izcalli, con dirección a la Ciudad de México se congregan taxistas que cierran dos de tres carriles. Esperan el avance de los transportistas para sumarse a la caravana con dirección a la capital del país.
“Si al trabajo, no a la extorsión”, “Basta”, son algunas de las leyendas escritas en vinilonas, que transportistas colocaron en la carrocería de los vehículos, que antes de las seis de la mañana comenzaron a congregarse en la caseta de peaje de Tepotzotlán; también se han sumado transportistas y grulleros de distintas organizaciones de la región norte del Estado de México, en respuesta a la convocatoria hecha por la Unión de Transportistas, Comerciantes y Empresarios de la República Mexicana.
Exigen frenar abusos por parte de las autoridades, que termine la fabricación de delitos y extorsiones. Piden respeto al gremio del transporte de carga, y piden la intervención de la Presidenta Claudia Sheinbaum. Pugnan por seguridad en la autopista México-Querétaro.
A la protesta se han sumado taxistas y bicitaxis, y propietarios de peluquerías que el fin de semana llamaron al gremio a integrarse a la protesta.
Compartir nota