Alertan en Eagle Pass por casos de sarampión en Texas
La ciudad de Eagle Pass lanzó una alerta ante el brote de sarampión que se registra en diferentes localidades en el centro y sur de Texas.
Se pide a los proveedores de salud, consultorios médicos y clínicas que estén atentos a los casos de sarampión resultantes de estas exposiciones.
Cabe mencionar que en Eagle Pass no existe hasta el momento una situación de emergencia.
Hasta ahora se han confirmado 124 casos de sarampión en Texas.
Este es el mayor brote de sarampión en Texas en 30 años y según lo dado a conocer, se originó en enero en el condado de Gaines, al oeste del estado, principalmente en una comunidad menonita y se ha expandido a otros condados. La mayoría de los contagios se presenta en menores de edad.
Las autoridades de salud informaron de 18 hospitalizados.
Varios departamentos de salud en el centro y centro-sur de Texas informaron recientemente exposiciones al sarampión asociadas con el brote en curso en la región sur del estado.
El sarampión es un virus respiratorio que puede sobrevivir en el aire hasta por dos horas. Hasta 9 de cada 10 personas que son susceptibles contraerán el virus si están expuestas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La enfermedad se creía erradicada en Estados Unidos, una vacuna la previene.
La mayoría de los niños se recuperarán del sarampión si lo contraen, pero la infección puede producir complicaciones peligrosas, en casos graves como neumonía, ceguera, inflamación cerebral y muerte.
Compartir nota