La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 04, Marzo 2025
Se manifiestan maestros
Destacadas • Publicado el 2025-03-04

Por segundo día consecutivo se manifiestan maestros en Piedras Negras, ahora si afectaron clases en una primaria (video)

Por segundo día consecutivo, un grupo aproximado a los 300 maestros en Piedras Negras tomaron las calles de la ciudad para manifestarse ante posibles reformas a la ley del ISSSTE, sin embargo, en esta ocasión sí afectaron las clases en una escuela primaria.

Docentes pertenecientes a la delegación D-II-12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron la tarde del lunes en la Macroplaza, sin afectar la impartición de clases, pero este martes decidieron marchar por algunas calles y finalmente congregarse frente a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la avenida Carranza.

José Manuel Andrade, director de dicho plantel educativo. mencionó el motivo de la manifestación en la que además de colocar banderas rojinegras, mostraron sus inquietudes ante una posible reforma a la ley del ISSSTE, la cual perjudicaría en sus ingresos y en sus pensiones.

Rancherita

Añadió que se convocó a al menos cuatro delegaciones de maestros en esta ciudad, por lo que se logró reunir a un grupo aproximado a los 300 docentes.

Algunos padres de familia mencionaron que no se les había avisado de la manifestación, por lo que la mañana de este martes acudieron de forma regular a dejar a sus niños a la escuela, pero para su sorpresa encontraron que las clases habían sido suspendidas debido a la manifestación del gremio magisterial.     


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del cambio de horario en la región fronteriza?
  A favor, el cambio de horario es necesario   En contra, crea confusión y complica la vida diaria

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.