La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Senado avala a Galia Borja Gómez como subgobernadora de Banxico
Nacional • Publicado el 2020-12-09

Senado avala a Galia Borja Gómez como subgobernadora de Banxico

El Senado avaló esta tarde a Galia Borja Gómez como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), con 84 votos a favor y 9 en contra.

La actual tesorera de la Federación será la segunda mujer en ocupar el cargo de subgobernadora y fue propuesta para el cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes durante su conferencia matutina para reemplazar a Javier Guzmán, quien termina su periodo el próximo 31 de diciembre.

Su periodo comenzará el 1 de enero de 2021 y durará 8 años. Ella será la tercera integrante de Banxico propuesta por AMLO, junto a a Jonathan Heath y Gerardo Esquivel.

El dictamen se envió desde la Comisión de Hacienda y Crédito Público, donde recibió la aprobación de 6 de los legisladores de la comisión y 1 en contra.

Durante su comparecencia, Borja destacó su formación académica en el área de Matemáticas, al contar con una maestría en la materia, además de una maestría en Economía y Políticas Públicas.

En el proceso, fue cuestionada sobre su postura sobre la reforma a la Ley del Banxico en materia de captación de divisas, sobre la que propuso integrar a todas las partes involucradas en ese proceso para poder ofrecer una solución a la diferencia en el flujo de dólares en la zona fronteriza.

“Entiendo que hay un tema con la vecindad en EU, los flujos de recursos que pueden traer los turistas en efectivo o migrantes o incluso en las ciudades fronterizas, entiendo que hay un desbalance entre dólares que entran y los que regresan. Este cambio intenta atacar esa problemática

“También entiendo que hay una mesa de trabajo con todas las instancias involucradas, hacienda, Banxico el propio Senado, que sin duda a través de una revisión más exhaustiva de la problemática, al entender dónde está, de qué tamaño es, sin duda se podrá llegar a un mecanismo operativo que dé solución a ello”, expuso ante los senadores de la comisión de Hacienda.

Con información de Forbes


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.