Mark Carney se convierte en el primer ministro de Canadá en sustitución de Justin Trudeau
El economista Mark Carney se convirtió en primer ministro de Canadá, en sustitución de Justin Trudeau.
Poco antes de la toma de posesión de Carney, Justin Trudeau se reunió en privado con la gobernadora general del país, Mary Simon, que ejerce las funciones de jefa de Estado en representación del monarca británico, para formalizar su renuncia tras más de nueve años como primer ministro del país.
Además de Carney, también asumieron el cargo ante Simon los integrantes de su nuevo gabinete que mantiene muchos de los ministros del anterior gobierno de Trudeau.
Carney es un hábil economista con experiencia de gestión en momentos críticos, se ha convertido este viernes en el primer ministro de Canadá en un periodo clave para su país, acosado por las ansias expansionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la guerra comercial con su vecino y principal socio.
Además, Carney, que ha sido gobernador de los bancos centrales de Canadá e Inglaterra, tiene que hacer olvidar a su antecesor, Justin Trudeau, quien abandonó este viernes el mundo de la política en su mejor momento en los últimos 12 meses precisamente gracias a cómo se ha enfrentado a las amenazas de Trump.
Compartir nota