EU frenaría aranceles “recíprocos” previstos para abril, si países bajan sus tarifas
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo que Washington podría suspender los aranceles recíprocos previstos en abril si los países detienen las prácticas que considera injustas.
Los aranceles aduaneros denominados recíprocos, que entrarán en vigor en Estados Unidos el 2 de abril, no se aplicarán a los estados que abandonen los impuestos a los productos estadounidenses y que reduzcan sus barreras no arancelarias, declaró este martes a Fox News.
Vamos a ir y decirles, miren, aquí es donde creemos que están los niveles de tarifas, las barreras no arancelarias, la manipulación de la moneda, la financiación injusta, la supresión laboral, declaró.
Si renuncian a estas prácticas, añadió, no levantaremos el muro arancelario.
A principios de marzo, el presidente Donald Trump anunció aranceles recíprocos a partir del 2 de abril. Consiste en gravar los productos de un país que entran en Estados Unidos al mismo nivel que el que ese estado aplica a los bienes estadounidenses.
Compartir nota