La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Diputados aplazan hasta febrero discusión sobre regulación de la marihuana
Nacional • Publicado el 2020-12-08

Diputados aplazan hasta febrero discusión sobre regulación de la marihuana

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó aplazar la discusión de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis hasta el próximo periodo de sesiones, en febrero de 2021, debido a que las comisiones de Justicia y de Salud pidieron más tiempo para analizar el proyecto avalado ya por el Senado de la República.

Los órganos directivos en el Palacio de San Lázaro solicitarán en las próximas horas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una nueva prórroga para legislar sobre el uso lúdico de la mariguana.

Los ministros ordenaron al Congreso de la Unión aprobar la regulación del uso recreativo de la cannabis durante el actual periodo de sesiones que concluye el próximo 15 de diciembre y aunque el Senado de la República avaló esa legislación el pasado 19 de noviembre, los diputados federales decidieron frenar el proyecto, por considerar necesario revisarlo a fondo y practicarle diversos ajustes.

En reunión extraordinaria, los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro acordaron así diferir la discusión tanto en comisiones como en el pleno prevista para esta semana.

Milenio informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para analizar las propuestas de modificación al proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis. Incluso, los líderes parlamentarios del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y de Movimiento Ciudadana, Tonatiuh Bravo, se manifestaron por solicitar una nueva prórroga a la Corte para discutir y votar la despenalización de la mariguana hasta el próximo periodo de sesiones.

Durante la conversación con Sánchez Cordero, los coordinadores de Morena, Ignacio Mier, y del PRD, Verónica Juárez, entre otros, se pronunciaron a su vez por cambios no solo de forma, sino de fondo a la minuta senatorial.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.