¡Adiós a "volarse" clases! Notificarán en tiempo real a papás cada entrada y salida de alumnos del CBTIS 34 (video)
Como una medida para evitar que los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 34 de Piedras Negras logren escabullirse de sus padres y volarse las clases, el plantel implementará un sistema digital de control de acceso.
Se han detectado casos donde los padres de familia aseguran haber dejado a sus hijos frente al portón, para luego ser sorprendidos con que nunca entraron y 'se fueron de pinta', por lo que actualmente se encuentra en desarrollo un proyecto para evitarlo.

Blanca Estela Hernández Velázquez, directora del CBTIS 34, explicó que el club de programación, conformado por alumnos de esa especialidad, está desarrollando un dispositivo que registrará que alumnos han ingresado o salido del plantel en determinado momento.
Esto surge ante una necesidad, porque en ocasiones hemos detectado que alumnos los traen los padres de familia y pues desgraciadamente no ingresan al plantel, puntualizó.
Este proyecto tiene como objetivo informar en tiempo real a los padres de familia sobre que alumnos se encuentran realmente al interior del plantel.
Por su parte, Virgilio Farías, Docente de la especialidad de Programación, dijo que el proyecto está siendo desarrollado por los mismos alumnos del plantel, con integrantes del cuarto y sexto semestre.
Explicó que la aplicación cuenta con la base de datos de todos los alumnos y una vez en operación mandará una notificación a los padres cuando sus hijos entren o salgan del plantel.

Se pretende mandar un correo electrónico a los papás en el momento que el alumno ingrese, para que ellos tengan la certeza de que su hijo entro aquí al CBTIS, lo mismo cuando salen, porque muchas veces salen más temprano, se retiran, los papás no saben y bueno pues se van por ahí a dar la vuelta, aclaró.
El catedrático puntualizó que el proyecto se respalda con la credencial escolar, misma que ya cuenta con un código de barras o 'QR' y en este incluye información de cada alumno, que será usado para registrar su entrada y salida en cada ocasión.
El profesor Virgilio Farías adelantó que el proyecto operaría a finales del mes de marzo o principios de abril.
Compartir nota