Hallan cuerpos de jóvenes desaparecidos hace cinco años en Veracruz
Los cuerpos de cinco jóvenes que estuvieron casi cinco años desaparecidos fueron hallados en la comunidad de Palo Gacho, cercana a Xalapa, en Veracruz.
Marcos Javier Reyes Castillo (30 años), Iván Aurelio Aguilar Villa (26 años), Iván de Jesús Sosa Lagunes (32 años), Mario Figueroa Domínguez (32 años) y Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar (19 años), fueron secuestrados en el botanero Michelucas el 2 de julio de 2020.
La colectiva Familiares Enlaces Xalapa confirmó el hallazgo y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) emitir un pronunciamiento oficial, aclarar qué sucedió y evitar prolongar la impunidad.
Hasta este momento, señalaron, el organismo no ha dado detalles sobre el lugar exacto ni las condiciones en que fueron hallados los cuerpos de sus familiares.
El organismo, dedicado a la búsqueda de familiares desaparecidos en el estado de Veracruz, recordó que en aquel momento testigos afirmaron que un grupo armado los privó de la libertad al grupo de jóvenes dentro de ese negocio.
Desde ese momento, indicó, las familias vivieron en la incertidumbre, pero exigieron justicia y que el delito no quedara impune, aunque tampoco dejo de buscarlos.
Compartir nota