La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Detienen a 10 en operativo anti fiestas Covid en Acuña
Región • Publicado el 2020-12-07

Detienen a 10 en operativo anti fiestas Covid en Acuña

Durante el fin de semana, al menos 10 propietarios de viviendas o predios particulares fueron detenidos en un operativo conjunto ente las autoridades de seguridad local, estatal y federal en Acuña, en base a los acuerdos tomados durante la última reunión regional de salud, donde se acordó la prohibición de fiestas o reuniones sociales después de la media noche.

 

Esto fue dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento de Acuña, Felipe Basulto Corona, quien participa en dichas reuniones en representación del alcalde Roberto de los Santos Vásquez.

 

En dicha reunión se acordó limitar el horario de las reuniones en casa habitación, las cuales solo están permitidas hasta las 12 de la media noche desde este fin de semana.

 

Mismo horario que se estipuló para el cierre de negocios dedicados a la venta de comida y bebidas embriagantes desde meses atrás, aunque las reuniones en los domicilios estaban permitidas con un máximo de 15 persona, ahora también se revisaran y exigirán, se cumpla con los horarios acordados.

 

Las detenciones se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, según comentó el secretario del ayuntamiento, después de que los organizadores de dichas fiestas hicieran caso omiso de las peticiones de las autoridades de dispersar la reunión, por lo que se tomó la decisión de aplicar una sanción administrativa con arresto.

 

De manera conjunta se realizan los operativos de presencia y vigilancia en los diferentes sectores de Acuña, por lo que invitó a la población a acatar las disposiciones en materia de seguridad y salud, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.