Un éxito el Juego con Causa entre Saraperos y Algodoneros
Con un lleno total en el estadio de béisbol Francisco I. Madero, el “Juego con Causa 2025” se llevó a cabo con gran éxito, reuniendo a los equipos Algodoneros de la Unión Laguna y Saraperos de Saltillo en un partido a beneficio de las familias de los pacientes de los Hospitales Generales del estado.
Gracias a lo recaudado en este evento, se adquirirán más de 100 sillas-cama que permitirán a los acompañantes de los pacientes tener una espera digna y con mayor comodidad. Esta acción surge tras las visitas realizadas por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, quien detectó esta necesidad urgente en los hospitales.
El Gobierno del Estado de Coahuila, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, ha reiterado que mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables es una prioridad. Por ello, respalda firmemente las acciones del DIF Coahuila, impulsando programas y estrategias que brinden apoyo real a quienes más lo necesitan.
La presidenta Honoraria del DIF Coahuila dio a conocer que, como resultado de la edición 2024 del juego con causa, y en coordinación con la asociación ADANEC, se realizaron cuatro cirugías a niñas y niños con cardiopatías, con una inversión superior a los 646 mil pesos.
Ahora, con los fondos recabados en el 2025, se busca seguir beneficiando a más familias, asegurando condiciones más humanas para quienes acompañan a sus seres queridos en hospitales.
También estuvieron presentes en el juego Javier Díaz González, alcalde de Saltillo; Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Francisco Méndez Suárez, director deportivo de Algodoneros de la Unión Laguna; José Rodríguez Vega, director general de Saraperos de Saltillo;
Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Coahuila; Antonio Cepeda Licón, director general del INEDEC; Ivonne Espinosa Torres, directora de Programas Sociales del DIF Coahuila y Jorge Luis Rivera Martínez, paciente del Centro Integral y de Inclusión Social para personas con Discapacidad.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, destacó la importancia de este evento como una muestra de solidaridad y compromiso social, agradeciendo a todos los asistentes por sumarse a esta noble causa.
Con acciones como esta, el DIF Coahuila y el Gobierno del Estado continúan trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias coahuilenses, asegurando que quienes más lo necesitan reciban el apoyo y la atención que merecen.
Compartir nota