Aun no inician visitas del programa Salud Casa por Casa
En la región norte de Coahuila aun no inician las visitas de personal médico y de enfermería para revisar a los beneficiarios el programa de pensión para personas de 65 años y discapacitados; pues prácticamente solo han avanzado con casi una tercera parte de los censos.
Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas sociales en la región norte de Coahuila de la Secretaría de Bienestar, manifestó que tienen buen avance en la aplicación de los Censos Salud Casa por Casa, sin embargo, aún tienen problemas para localizar a beneficiarios.
Ya tenemos buen avance, traemos un promedio de unos 15 mil 500 en toda la región, hemos estado batallando mucho en los municipios urbano, pues muchos beneficiarios no lo quieren o se encuentran en Estados Unidos, indicó la funcionaria federal.
Y es que, la meta de aplicación es de 43 mil encuestados en la región norte de Coahuila.
Domínguez Vital detalló que aún no hay una fecha establecida para dar inicio con la visita domiciliaria del personal de salud, señalando que en la última reunión a la que acudieron en la Ciudad de México, se informó que dicho programa está detenido en la espera de algunos permisos.
Mientras tanto, por lo pronto el personal médico y de enfermería participan en la aplicación del mencionado Censo de Salud Casa Por Casa, recorriendo domicilios para detectar a beneficiarios de 65 o alguna persona con discapacidad.
Compartir nota