"Me tiene sin cuidado", dice Trump sobre posible aumento en precios de los autos por aranceles
El presidente Donald Trump afirmó que le “tiene sin cuidado” si los fabricantes de automóviles suben los precios de los vehículos en respuesta a los aranceles previstos sobre las importaciones, así lo dijo durante una entrevista con el medio estadounidense NBC.
Respecto a lo publicado por el diario The Wall Street Journal, el cual afirma que el presidente había pedido a los directivos no subir los precios, el mandatario negó esta información y dijo que le daba igual si lo hacían.
“No, nunca dije eso. Me da igual que suban los precios, porque la gente va a empezar a comprar coches fabricados en Estados Unidos.”
Trump incluso dijo estar esperando a que suban los precios, porque si lo hacen, “la gente comprará autos estadounidenses. Tenemos muchos.”
Al cuestionarlo sobre cuál había sido su mensaje a los directores ejecutivos de la industria automotriz, Trump respondió de esta manera:
“El mensaje es: ¡felicitaciones! Si fabrican su auto en Estados Unidos, ganarán mucho dinero. Si no lo hacen, probablemente tendrán que venir a Estados Unidos, porque si fabrican su auto en Estados Unidos, no hay aranceles.
Compartir nota