Arranca campaña de salud en las escuelas primarias de Piedras Negras
Con la puesta en marcha de los lineamientos para evitar el acceso a la comida chatarra en los alumnos, se integran diversos programas en pro del bienestar de los estudiantes, como el arranque de una brigada de salud desplegada en las escuelas primarias de Piedras Negras.
Hoy lunes se dio inicio a la brigada en la escuela Primaria Diana Laura Riojas de Colosio en la colonia Montes, donde se realizará una revisión de peso y talla, salud bucal y el bienestar visual, así lo confirmó Paola Ortiz Rangel, coordinadora de la brigada de salud del DIF Coahuila.
En la brigada pasaran por un filtro de peso y talla, para llevar un registro de los alumnos, de ahí pasaran a un módulo de salud bucal, donde se les dará una plática sobre la técnica correcta de cepillado dental e identificación de caries, para notificar a los padres.
También se cuenta con un módulo de agudeza visual donde se realizará un examen de la vista para identificar complicaciones o posible necesidad de lentes de apoyo.
Esta campaña es por parte del DIF Coahuila, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la Jurisdicción Sanitaria 01, estos últimos irán de salón en salón, para dar pláticas sobre alimentación saludable y recomendaciones para combatir el sobrepeso y la obesidad.
La brigada pretende acudir a todas las escuelas públicas de nivel primarias durante los próximos meses, por lo que las acciones van coordinadas con los directivos de cada plantel.
Compartir nota