¡Debe seguir estudiando! Analizan situación de la alumna que llevó medicamento y de las intoxicadas en Secundaria Técnica
Luego de que se presentó el caso de cuatro alumnas intoxicadas al interior de la escuela Secundaria Técnica 5, este lunes se tiene contemplada una reunión con las estudiantes, sus padres y autoridades educativas, para analizar la situación de cada una de ellas.
Angelina Enriqueta Martínez Guerra, Supervisora de Zona Escolar Secundarias en Piedras Negras, dijo que el incidente ocurrió ya tarde el pasado miércoles, por lo que se dio prioridad a la atención medica de las alumnas intoxicadas.
Explicó que una vez que la emergencia de salud fue superada, se determinó realizar este lunes la reunión con los padres y las alumnas involucradas, para analizar las opciones y posibles sanciones.
Se va a tener la reunión con los padres de las alumnas involucradas, unas que sin deberla ni temerla, y otras que si, por que en realidad una niña fue la que llevo las pastillas de su casa, puntualizó.
Martínez Guerra aclaró que a los niños no se les puede prohibir que sigan estudiando, no se debe cuartar su educación, por lo que se pondrán sobre la mesa las opciones disponibles para que continúe sus estudios.
En esta reunión se pretende saber si la niña desea continuar en la escuela o si ya no se va a sentir a gusto, dijo.
En caso de que la menor decida no seguir en este plantel, las autoridades educativas le facilitaran opciones en otros planteles de las secundarias técnicas disponibles en la localidad, pero todo depende de los resultados de la reunión.
Si llegara a suceder que las otras tres alumnas tampoco acudan a la escuela, el departamento de prefectura contactará a los padres para conocer los motivos, pero también cuentan con la misma oportunidad para seguir estudiando.
Compartir nota