Dialogan Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio sobre migración, narcotráfico y aranceles
El canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron una llamada en la que hablaron sobre temas de colaboración en seguridad, migración irregular y tráfico de drogas, además de acciones para proteger a la industria automotriz estadunidense.
La vocera del Departamento de Estado, Tammy Bruce, aseguró en un comunicado que los funcionarios dialogaron sobre medidas para fortalecer nuestras fronteras, desmantelar cárteles y detener el flujo de drogas ilícitas, armas de fuego y migrantes indocumentados.
Según el comunicado, Rubio celebró las medidas implementadas por el gobierno mexicano para encaminarse a resultados que beneficien a ambas naciones, entre las que resaltó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, los importantes decomisos de droga y la entrega de 29 capos del narcotráfico.
Rubio también agradeció la extradición del líder de la MS-13, Francisco Javier Román-Bardales, quien fue detenido en Veracruz por las autoridades mexicanas. En Estados Unidos, el hombre de 47 años, está acusado de ser miembro fundador de la Ranfla en Las Calles y de forjar alianzas con cárteles mexicanos de la droga.
Asimismo, en cuanto a la migración irregular, agradeció los esfuerzos para disminuir este fenómeno, y por colaborar para recibir vuelos de deportación y repatriar a migrantes indocumentados a sus países de origen.
Compartir nota