Arancel de 25% a México y Canadá sigue en pie, aclara la Casa Blanca
La Casa Blanca informó que las órdenes ejecutivas mediante las cuales se impone un arancel de 25% para Canadá y México siguen vigentes y no se verán afectadas por la nueva imposición de aranceles recíprocos para todo el mundo, pero en caso de rescindirse, entonces estarán sujetos a un cuota de 12% para los productos que no cumplan con las disposiciones del T-MEC.
Mediante un desplegado en su página web a los pocos minutos de que el presidente Donald Trump hizo el anuncio sobre los aranceles recíprocos, la Casa Blanca precisó que las órdenes que ya había firmado sobre fentanilo/migración siguen vigentes y no se ven afectadas por esta orden.
Precisó que esto significa que los productos que cumplen con el T-MEC seguirán sujetos a un arancel del 0%, los que no lo cumplen, a un arancel del 25%, y los productos de energía y potasa que no lo cumplen, a un arancel del 10%.
Agregó que en caso de que se rescindan las órdenes IEEPA (Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional) vigentes sobre fentanilo/migración, los productos que cumplen con el T-MEC seguirán recibiendo trato preferencial, mientras que los que no lo cumplen estarán sujetos a un arancel recíproco del 12%.
Compartir nota