Climas extremos provocarían suspensión de clases presenciales en educación básica, PN está listo (video)
El Subsecretario de Educación Básica en Coahuila, Jorge Alberto Salcido Portillo, dio a conocer que las clases se podrían suspender, sufrir cambios de horarios o pasar a modalidad en línea, por la ola de calor extremo que se avecina.
En especial para las escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) que carezcan de la infraestructura necesaria para minimizar el impacto de los climas extremos, por falta de sistemas de aire acondicionado o minisplits.
En este tenor, el director de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, Benito Luis Costilla dijo que la Secretaria de Educación cuanta con un plan para cada adversidad y en este caso se tienen lineamientos para sobrellevar la ola de calor extremo.
Afortunadamente la mayoría de las escuelas cuentan con su minisplit, entonces son mínimas las escuelas, yo creo que te podría decir contadas 3 o 4, puntualizó.
Explicó que en caso de que se registraran temperaturas extremas se implementarían las clases en línea, aunque señaló que por el momento no hay indicaciones en cuanto a los pronósticos recientes.
La experiencia que trajo la pandemia del Covid-19 en cuanto a clases a distancia, dejo la pauta para que la educación no se vea afectada a pesar de las adversidades.
Ese fue el parteaguas donde ya, Secretaría de Educación empezamos a tener algunas alternativas para el trabajo en línea, dijo.
En caso de que se lleguen a presentar condiciones climatológicas adversas para los alumnos y maestros, será la Secretaría de Educación quien realice el anuncio oficial y los directivos de cada escuela harán lo propio para informar a los padres de familia.
Pero, mientras estemos con los niños en las aulas, mientras tengan su minisplit prendido, yo creo que no hay ningún problema, finalizó.
Compartir nota