Presentan madres de familia queja por venta de drogas en secundaria de Piedras Negras
El titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila, Manuel Isaac López Soto, dio a conocer que se recibió una queja de la escuela secundaria Oliverio Martínez de Hoyos por la presunta venta de pastillas psicotrópicas dentro del plantel educativo.
El visitador refirió que fueron dos madres de familia las que acudieron a presentar el reclamo, donde de acuerdo con los datos proporcionados por ellas, una jovencita, estudiante del plantel, estaba comercializando pastillas psicotrópicas dentro de la escuela, y que además detectó a varios jóvenes estudiantes en el plantel.
La queja fue presentada por parte de dos madres de familia que acudieron, por lo que ordenaron la implementación de la medida cautelar para proteger la integridad de las alumnas.
Se notificó a la Secretaría de Educación Pública y se les pide un informe de los hechos para saber qué fue lo que pasó y buscar una solución.
Por otra parte, refirió que en el caso de la secundaria Técnica donde varias alumnas resultaron afectadas por el consumo de un medicamento controlado, precisó que hasta este jueves no se había presentado una queja.
Aquí no ha acudido a presentar queja por esos hechos y no tengo yo conocimiento, posiblemente se dio a conocer, pudiéramos presentar una queja de oficio, comentó.
López Soto consideró que es alarmante esta situación porque se trata de jóvenes que están estudiando y pudieran ser atrapados por la adicción a las drogas.
Compartir nota