Dan certeza jurídica en el patrimonio de 38 familias de las colonias Ramos Arizpe y Nueva Imagen de Piedras Negras
Con un evento de la firma de escrituras para propietarios de domicilios en las colonias Ramos Arizpe y Nueva Imagen de la ciudad de Piedras Negras, se logra dar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.
Mauro Ornelas Gutiérrez, coordinador en la zona norte de la Comisión Estatal para la Regulación de la tierra Urbana y Rustica Coahuila (CERTTURC), dijo que
Algunas colonias de la localidad han tenido unas situaciones difíciles para poder lograr su escritura las personas que ya están habitando en ellas, en este caso ya teníamos convenio, puntualizó.
En este caso ya se tenía convenio con los propietarios de las colonias Ramos Arizpe y Nueva Imagen, pero estuvo parado alrededor de tres años, pero se logró reactivar y se logró dar legalidad a la propiedad.
Nos es muy importante esta firma, porque es el claro ejemplo de que se está cumpliendo con lo que se prometió, ya que el gobernador está muy comprometido en que la gente tenga certeza en su patrimonio, agregó.
Un total de 38 personas ya cuentan con su escritura en diferente etapa del proceso del trámite de escrituración por parte de la CERTTURC, de un convenio firmado en octubre del año 2024 y se logró capitalizar este 2025.
Ornelas Gutiérrez tiene la confianza de que las familias se acercaran a la Comisión para aprovechar este programa de escrituración.
Aprovechó para invitar a quienes viven en estas colonias y no cuenten con escrituras de propiedad, para acercarse a la Comisión Estatal para la Regulación de la tierra Urbana y Rustica Coahuila, donde se les puede dar asesoría legal y estratégica.
Explicó que la mecánica requiere que se presenten los dueños para otorgar una carta de liberación de contrato actual, para dar certeza de la propiedad de la vivienda, además, de la CURP, RFC, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y avalúo catastral.
En cuanto a los costos del programa, puntualizó que si la escritura no pasa de los 200 metros cuadrados cuesta 2 mil 640 pesos, pero si se pasa de esto, se cobran 200 pesos por cada 100 metros extra.
Compartir nota