Gobierno del estado y notarios públicos brindaron asesorías notariales y jurídicas a alrededor de 50 nigropetenses
La campaña de asesorías notariales y jurídicas gratuitas llevada a cabo en la colonia División del Norte en apoyo a la economía de las familias de Piedras Negras por instrucción del Gobernador, Manolo Jiménez, permitió en esta primera edición atender a alrededor de 50 personas, informó el Notario Público, Nicanor Moyeda Frías.
Por acuerdo de nuestro presidente del Colegio De Notarios, Francisco Cedillo, y el Gobierno del Estado, se inició con la campaña de asesorías gratuitas a la ciudadanía y las preguntas constantes fueron los temas de escrituración, testamentos, y juicios sucesorios, mencionó el fedatario.
Añadió que además de las asesorías, el Colegio de Notarios decidió absorber algunos trámites, por lo que algunas personas solo pagarán los impuestos y derechos, y lo honorarios de los fedatarios estará a cargo del Colegio.
Moyeda Frías dijo por último que hubo algunas personas a las que se les orientó a que dependencias estatales acudir, porque las inquietudes que manifestaron no estaban relacionadas con trámites notariales, canalizándolos a dependencias como la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), y el Registro Civil.