La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Joe Biden eligió al latino Xavier Becerra como Secretario de Salud
Destacadas • Publicado el 2020-12-06

Joe Biden eligió al latino Xavier Becerra como Secretario de Salud

El presidente electo Joe Biden ha seleccionado a Xavier Becerra, un ex congresista que ahora es el fiscal general demócrata de California, como su nominado para Secretario de Salud y Servicios Humanos, terminando así con una búsqueda políticamente delicada que trajo quejas del Caucus Hispano del Congreso sobre la falta de latinos en el gabinete entrante.

Becerra se convirtió en la clara elección de Biden en los últimos días, según personas familiarizadas con las deliberaciones de la transición confirmaron a The New York Times, y fue una sorpresa. Es que Becerra tiene un perfil más orientado a los temas de justicia penal, inmigración y política fiscal, y durante mucho tiempo se pensó que era un candidato a fiscal general.

Pero como fiscal general de California, lideró los esfuerzos legales sobre la atención médica, incluyendo el intento de proteger la Ley de Atención Asequible de ser desmantelada por los fiscales generales republicanos. También ha sido una voz líder en el Partido Demócrata para la salud de la mujer.
PUBLICIDAD

Si su nominación es confirmada por el Congreso, se enfrentará de inmediato a la desalentadora tarea de dirigir el departamento en un momento crítico durante una pandemia que ha matado a más de 281.000 personas en los Estados Unidos, y que ha cobrado un precio especialmente devastador para las minorías.

Becerra, de 62 años, cumplió 12 períodos en el Congreso, representando a Los Ángeles, antes de convertirse en el fiscal general de su estado de origen en 2017. Es el primer latino que ocupa ese cargo, y mientras estuvo en el Congreso fue el primer latino en ser miembro del Comité de Medios y Arbitrios. También dirigió el Caucus Democrático de la Cámara de Representantes, que le dio un poderoso puesto de liderazgo.

Nacido en Sacramento, Becerra creció en una familia de clase trabajadora; su madre emigró de México. Ninguno de sus padres “tenía mucha educación formal”, según un funcionario, y él fue el primero de su familia en graduarse de la universidad. Asistió a Stanford como estudiante universitario y se licenció en Derecho en 1984.

Mientras estuvo en el Congreso, fue un ferviente defensor de la comunidad latina, y se involucró profundamente en los esfuerzos para revisar el sistema de inmigración de los EEUU. También promovió un museo nacional dedicado a explorar la cultura e historia de los latinos americanos.

 

Con información de Infobae


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.