Programa de Salud Popular permite el 85% de abasto de medicamentos en 133 centros en Coahuila: Manolo Jiménez
Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que el Programa de Salud Popular, a través del cual se han realizado fuertes inversiones, permite tener el 85 por ciento de abasto de medicamentos en 133 centros de salud que se encuentran distribuidos en la entidad.
Lo anterior, tras referir que el tema de salud es muy importante para su administración; tanto en el 2024, que fue su primer año de gobierno como en el presente 2025, se invierten miles de millones de pesos.
Precisó que tan solo en el Programa de Salud Popular se están invirtiendo más de 500 millones de pesos; gracias a la alianza que se tiene con las y los empresarios de Coahuila.
Porque gracias a esta alianza que hicimos a través del ISN, tenemos recursos extraordinarios, a través del Fideicomiso del ISN para invertir en infraestructura, para invertir en seguridad y también en salud y en educación, indicó Jiménez Salinas.
Estableció que fue así que se impulsó este programa social, el cual está enfocado principalmente para la gente de las colonias, de los barrios populares y de los ejidos; y que ha permitido tener 133 centros de salud completamente rehabilitados y remodelados.
Invertimos en medicamentos cientos de millones de pesos, que hoy en día nos permite tener el 85 por ciento de abasto de medicamentos en estos centros, que están al interior de una colonia o que están en un ejido alejado, puntualizó el Gobernador del Estado de Coahuila.
Manolo Jiménez también puntualizó que, a través del programa de Salud Popular se ha entregado a 30 mil adultos mayores, arriba de 70 años, que no tienen un seguro de gastos médicos, que no tienen seguridad social, es decir, que no están afiliados ni al IMSS, ni al ISSSTE; su tarjeta de salud.
Estableciendo que, a través de la mencionada tarjeta, tienen acceso a consultas, medicamentos, estudios, análisis y operaciones completamente gratuitas.
Compartir nota