Convoca FAMUN a la población a ubicar posibles fosas clandestinas
Dando continuidad a la búsqueda de sus seres queridos, la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (FAMUN) ha lanzado una campaña para obtener información y ubicar posibles fosas clandestinas.
Surgió de la necesidad que tenemos como familiares de poder localizar a nuestros seres queridos y poder implementar también esta acción de la búsqueda en las fosas clandestinas, indicó Juan Humberto Morales, coordinador del área de búsqueda de la asociación.
Indicó que decidieron hacer esta publicación, considerando que algunas madres buscadoras han fallecido en la lucha y sin poder saber de sus familiares; y dado el relevo de buscadores, traen esta idea de hacer un llamado a la sociedad.
Y poderles pedir que si saben de alguna información, de alguna fosa clandestina que nos lo informen; ya sea por un correo electrónico o por una llamada; esto va a ser completamente anónimo. No buscamos culpables solo queremos de regreso a nuestros seres queridos, indicó Juan Humberto Morales.
Recordó que los contextos son muy distintos, el contexto del exterminio por Estado, por municipio son muy distintos; señalando que saben de algunos lugares que han sido muy visibles por el tema del exterminio de persona; pero hay otros que solo la sociedad sabe.
Dijo que les han referido de lugares donde se escuchaban ruidos, gritos, balazos y son esos a los que quieren acudir a buscar a sus familiares.
Derivado de lo anterior FAMUN puso a disposición del público en general y que tenga información para ubicar posibles fosas clandestinas, el número de WhatsApp 878 143 3293 y el correo electrónico: [email protected] o inclusive, se pueden contactar o aportar información a través de la página de Facebook de la asociación.
No buscamos culpables. Solo queremos encontrar a nuestros familiares desaparecidos y darles el descanso digno que merecen. Cualquier información, por pequeña que sea, puede hacer la diferencia.
Ayúdanos a no rendirnos. El dolor de no saber es inmenso, pero la esperanza de encontrarlos sigue viva. Si sabes algo, contáctanos de forma anónima y segura, se puede leer en la página de FAMUN.
Compartir nota