Público arremete contra Luis R. Conriquez por negarse a cantar corridos en Texcoco; lo abuchean, agreden y desatan trifulca (VIDEO)
El cantante mexicano Luis R. Conriquez fue abucheado y agredido por el público del Palenque de Texcoco tras anunciar que no cantaría narcorridos o canciones que pudieran ser consideradas apología del delito, debido a la legislación en el Estado de México que lo prohíbe.
El anuncio enfureció a los asistentes, quienes le exigieron al cantante y a sus músicos interpretar las canciones.
“No hay corridos, me voy para la casa mejor. Si me gritan, me voy”, se le escucha decir a Conríquez ante los abucheos del público en un video difundido en redes sociales.
Las palabras no lograron calmar los ánimos de las personas en el recinto, que comenzaron a lanzar botellas de cerveza, basura y sillas contra el escenario, desatando el caos y causando destrozos.
El cantante intentó continuar con su show, pero solo consiguió que los ánimos de las personas en el recinto se calentaran y comenzaran a lanzar botellas de cerveza, basura y sillas contra el escenario.
El mobiliario y las instalaciones resultaron dañados, al igual que los instrumentos de los músicos que acompañaban a Luis R. Conríquez.
Los organizadores decidieron terminar con el evento, con el apoyo de elementos de seguridad desalojaron al público. Sin embargo, los elementos en el recinto se enfrentaron a los asistentes.
Reacciones tras trifulca
A través de un mensaje en redes sociales, el cantante Luis R. Conríquez lamentó lo ocurrido en la Feria de Texcoco este fin de semana.
“Espero profundamente que esta situación pueda ser comprendida, pues yo seguiré trabajando en mi más grande pasión, la música”,
También anunció que hará un cambio significativo en las letras de sus canciones, pues debe apegarse a las nuevas normas que el gobierno solicita sobre la interpretación de corridos.
En tanto, las autoridades del Estado de México advirtieron que abrirán carpetas de investigación a cantantes o grupos musicales que promuevan a líderes del narcotráfico y grupos criminales.
Compartir nota