Katy Perry besa el suelo a su regreso a la Tierra tras viajar al espacio junto a otras mujeres (VIDEO)
La cantante Katy Perry besó el suelo a su regreso a la Tierra tras realizar un viaje al espacio junto a la periodista Gayle King, Lauren Sánchez, prometida de Jeff Bezos, la productora Kerianne Flynn, la ingeniera Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen.
El lanzamiento espacial realizado por Blue Origin, la compañía fundada por JBezos, tuvo lugar en el estado de Texas y marcó un hecho sin precedentes al convertirse en la primera misión en Estados Unidos integrada solo por mujeres.
El cohete despegó como parte del vuelo NS-31 de Blue Origin a las 8:30 a.m. (hora local). La nave permaneció en el espacio por aproximadamente cuatro minutos antes de regresar suavemente a la Tierra. El viaje completo tuvo una duración de algo más de 10 minutos.
Esta fue la primera vez en las 11 misiones tripuladas de New Shepard que todas las participantes fueron mujeres. Jeff Bezos estuvo presente en el lanzamiento y despidió personalmente a las seis tripulantes desde la entrada de la cápsula.

Al aterrizar, alrededor de las 8:00 AM, las pasajeras descendieron una a una, todas vestidas con trajes espaciales azules. Lauren Sánchez fue la primera en salir, recibida con un abrazo por Bezos.
Katy Perry fue la segunda en tocar tierra y, visiblemente emocionada, se arrodilló para besar el suelo del desierto de Texas.
Más tarde, durante entrevistas difundidas por la web oficial de Blue Origin, las pasajeras compartieron sus emociones. La mayoría coincidió en lo indescriptible de la experiencia.
No tengo palabras para describirlo, expresó Lauren Sánchez en una entrevista luego del vuelo. También comentó que pudieron ver la Luna desde la nave: La Tierra parecía tan tranquila.

Katy Perry, por su parte, reflexionó sobre la experiencia: Ir al espacio es increíble, y quería ser un ejemplo de valentía, coraje e intrepidez.
Agregó además: Es llegar a lo más alto y al mismo tiempo, rendirse ante lo desconocido. Y concluyó: Es una vivencia que recomendaría mil veces.
Compartir nota