Detienen a mujer que robó tenis de 1.2 mdp en Polanco, intentó venderlos en 200 mil pesos
Sandra N, mujer que robó unos tenis de lujo de la tienda de calzado Gallery, ubicada en la colonia Polanco, Ciudad de México, fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que son una pieza de arte valuada en más de un millón 200 mil pesos y se pedía una recompensa por su paradero.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la presunta ladrona tiene apenas 18 años de edad y cuenta con el registro de seis detenciones, entre las que se encuentra ésta última, debido a que desde los 16 años se ha dedicado a robar en tiendas departamentales y negocios, aunque siempre lo ha hecho sin violencia, razón por la cual, logra salir de prisión.
Además, el conductor del programa de Canal 6 llamado C4 en Alerta aseguró que la joven contactó a un posible comprador, a quien le vendía los tenis por 200 mil pesos en el Barrio Bravo de Tepito, precio que por poco representa el valor real de los mismos.
Dicho calzado forma parte de una colaboración entre las marcas Nike y Louis Vuitton. El modelo es un Air Force One y están tallados en madera, por lo que tras labores de vigilancia en la esquina de las calles Matamoros y Peralvillo, colonia Morelos, se logró su aprehensión.
El robo ocurrió el viernes 4 de abril en una tienda de ropa de alta gama, conocida como Gallery CdMx, ubicada en la avenida Presidente Masaryk, justo durante el Festival de las Flores, y fue grabado por cámaras de seguridad colocadas al interior de la boutique.
De acuerdo con las imágenes, primero entró su cómplice, quien caminó por la tienda hasta ubicar los tenis, a los que primero les tomó fotografías. Luego, el hombre, quien vestía una playera blanca de la marca Hugo Boss y pantalones negros, comenzó a platicar con el encargado, quien lo asesoró de los productos en exhibición de la tienda.
Sin embargo, todo esto fue para distraer a los encargados, pues al poco tiempo ingresó Sandra, quien caminó por momentos sin rumbo al interior de la tienda. Después, sin llamar la atención, ingresó a la zona vip, donde tomó el par de tenis y lo ocultó entre su chamarra y cabello.
Por el reporte de robo, elementos de la SSC realizaron diversas entrevistas con los trabajadores de la boutique para obtener datos de los probables responsables, además la dependencia detalló que el robo fue detectado hasta el día 9 de abril durante un inventario.
Compartir nota